Condones

Enfermedades de transmisión sexual alcanzan cifras récord en EE.UU.


WASHINGTON.-Las tasas de sífilis, gonorrea y clamidia han aumentado por cuarto año consecutivo en Estados Unidos, anunciaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en la Conferencia Nacional de Prevención de ETS en Washington.

CNN señaló que, según datos preliminares se diagnosticaron 2,3 millones de casos de estas enfermedades de transmisión sexual (ETS). De acuerdo a las cifras:

  • Desde 2013, los casos de sífilis han aumentado un 76 por ciento a 30.644.
  • Los diagnósticos de gonorrea han aumentado un 67 por ciento a 555.608.
  • La clamidia con casi 1,7 millones de casos en 2017, frente a poco más de 1,4 millones en 2013.

Cabe mencionar que casi la mitad de los casos de clamidia fueron en niñas y mujeres de 15 a 24 años.

Es preocupante saber que la mayoría de las ETS no se diagnostican y no se tratan, pues estas enfermedades pueden causar infertilidad, muerte fetal y un mayor riesgo de contraer el VIH, según los CDC.

LEE: El primer caso de supergonorrea que ni los antibióticos vencen

El sitio Bloomberg indicó en su publicación que, la mayoría de las enfermedades se pueden tratar con antibióticos, pero la gonorrea se ha vuelto resistente a casi todas las clases de antibióticos, excepto a la ceftriaxona.

Los médicos generalmente prescriben una sola inyección de ceftriaxona seguida de una dosis oral de un antibiótico diferente, la azitromicina.

Pero la amenaza de la gonorrea resistente a los antibióticos persiste y se teme que eventualmente se extienda a la ceftriaxona; lo que haría que la enfermedad no sea tratable con ningún antibiótico actual.

LEE: Las dos ciudades afectadas por brote de infecciones sexuales en EE.UU.

Gail Bolan, directora de la División de Prevención de ETS de CDC  dijo: “Esperamos que la gonorrea eventualmente desgaste nuestro último antibiótico altamente eficaz, y se necesitan con urgencia opciones de tratamiento adicionales”.

Según los CDC, en hombres los casos de gonorrea casi se duplicaron a 322,169 en 2017 y entre las mujeres; aumentaron casi un 18 por ciento a 232,587.

El director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, David Harvey, dijo que el aumento de las ETS puede ser causa del estancamiento financiero para la prevención, la falta de controles y una disminución en el uso del condón.

LEE: Brote de VIH y sífilis atormenta a Milwaukee

También la falta de conciencia de algunos métodos anticonceptivos para prevenir las enfermedades, incluidos: los DIU y una píldora para reducir el riesgo de VIH que no protegen contra las ETS comunes.

Además, los costos médicos de tratamientos contras las ETS en EE. UU. no son nada baratos.

19,7 millones de casos de infecciones de transmisión sexual que ocurrieron en 2008 en los EE. UU. equivalieron a unos $ 15,6 mil millones en costos médicos directos de por vida, según un estudio publicado en la revista Sexually Transmitted Diseases en 2013, indicó CNN.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: