El mundo celebra el primer Día Internacional del Yoga

El Secretario general de las Naciones Unidas,Ban Ki-moon, observa a un pequeño grupo de embarazadas en una clase de yoga (Foto:ONU)

El Secretario general de las Naciones Unidas,Ban Ki-moon, observa a un pequeño grupo de embarazadas en una clase de yoga
(Foto:ONU)

NUEVA YORK.- Con diversos actos fue celebrado por primera vez en varias naciones de América, Europa y Asia, el  día Internacional del Yoga, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 11 de diciembre del pasado año 2014.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU,  se sumó a las celebraciones participando junto a decenas de personas en una sesión que se realizó en el jardín de la sede de esa institución, en esta ciudad.

Para la ceremonia se colocaron alfombras azules bajo una carpa en el jardín de la sede de Naciones Unidas, para celebrar una sesión de yoga que se prolongó por cerca de media hora.

Con un chándal blanco con el logo de la ONU en el pecho y el del Día Internacional del Yoga en la espalda, Ban Ki-moon, en posición de yoga, se sumó al grupo que durante la sesión intentó conectar la energía del cuerpo con la de la mente y del espíritu.

La sesión estuvo dirigida por el gurú Sri Sri Ravi Shankar, quien, en un breve mensaje previo lamentó, entre otras cosas, que muchos que buscan la paz mundial carezcan de su paz personal.

La sesión se desarrolló simultáneamente con otra en la emblemática plaza de Times Square, quizás el sitio más bullicioso de Nueva York.

Ban Ki-moon, en un discurso que pronunció en el acto, hizo votos para que el yoga permita generar armonía y dignidad para la población mundial, y destacó que es una disciplina que está por encima de razas, creencias y también capacidades físicas.

“El yoga no discrimina: con diversa intensidad, todas las personas pueden practicarlo, al margen de su fuerza, su edad o su capacidad”, dijo el secretario general de la ONU.

Ban calificó como “maravillosa” la decisión de incluir el yoga en el calendario de la ONU de días internacionales, que ya son 129, a partir de una iniciativa que trajo en septiembre pasado a Naciones Unidas el primer ministro indio, Narendra Modi.

Ban Ki-moon, que no suele bromear en sus discursos públicos, este domingo sí lo hizo cuando recordó que el yoga genera destreza física y espera que también diplomática, porque dijo que él también la requiere ya que necesita “estar ágil todo el tiempo”.

La India, cuna del yoga celebró, celebró el primer Día Internacional de esta práctica milenaria védica, con decenas de miles de yoguis ejerciendo la disciplina y un despliegue sin precedentes en publicidad institucional para expandir el deseo de “una nueva era” de “Armonía y Paz” por todo el planeta.

En Valladolid, España, más de 500 personas se dieron cita en una clase de yoga impartida por las escuelas de yoga participantes con la que comenzaron los actos en la mañana  de este domingo.

La celebración en la que participó medio millar de personas  continuó el festejo con la música del grupo Adama y danza india a cargo de las alumnas de “Kalasangam” de la Casa de la India

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: