Anuncios
Paciente 2
Diez turistas, ninguno de Estados Unidos, contrajeron la enfermedad transmitida por mosquitos y cuatro de ellos murieron. AP

EE.UU. advierte a viajeros por fiebre amarilla en Brasil

WASHINGTON.-Los funcionarios de salud de EE.UU. advirtieron a los viajeros que se mantengan alejados de ciertas áreas de Brasil si no han sido vacunados contra la fiebre amarilla.

Diez turistas, ninguno de Estados Unidos, contrajeron recientemente la enfermedad transmitida por mosquitos, y cuatro de ellos murieron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD, por sus siglas en inglés), que durante mucho tiempo han instado a los viajeros a Brasil a recibir vacunas contra la fiebre amarilla, emitieron un informe el viernes en medio de una oleada de enfermedades cerca de las principales ciudades.

La fiebre amarilla fue erradicada en EE.UU. hace más de un siglo, y la vacuna no es parte de las vacunas de rutina.

El virus puede transmitirse por el mismo mosquito que transmite otras enfermedades tropicales, como el zika y el dengue. La mayoría de las personas se recupera después de fiebre, escalofríos y otros síntomas, pero algunos se enferman más gravemente y pueden desarrollar hemorragias internas y fallas orgánicas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: