Vigilia Hospital

De nuevo realizan vigilia frente a Hospital Arturo Grullón en Santiago, RD en demanda de equipos


SANTIAGO.-Al celebrarse ayer el Día Internacional de lucha contra el maltrato Infantil, de nuevo decenas de menores y adultos tomaron las calles para levantar sus voces  por ser este centro de salud, un vivo ejemplo de maltrato a la niñez, por carecer de los equipos , el personal suficiente y apropiado  para darle salud de calidad.

Por ese motivo, tanto padres como madres de familias manifestaron su propósito de continuar reclamando para que las autoridades de salud pública , la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado y el mismo presidente de la República, Danilo Medina pongan en funcionamiento los quirófanos y demás areas de apoyo y el equipamiento del hospital Infantil Arturo Grullon.

Indicaron que ayer hizo 10 meses que iniciaron junto a varias organizaciones esta lucha y es la 8va vez que llegan aquí a pedirle al gobierno que se apiade de los niños pobres de la 14 provincias de la región del Cibao.

”No podemos negar que los continuos reclamos han movido el interés de las autoridades a comprar el tomógrafo que hacía más de 6 años que se había dañado.SOLICITAMOS agilizar los trabajos de la terminación de los 7 quirófanos que por más de tres años HAN ESTADO FUERA DE SERVICIO Y QUE ANUNCIEN AL PUEBLO CUANDO ESTARÁN EN SERVICIO,CUANDO LO ENTREGARÁN ‘, aifrmaron.

No entendemos :

◦    Como es posible que después de dos meses que llego el tomógrafo todavía no esté funcionando.
◦    A qué se debe que la terminación de los quirófanos no avanza a pesar de estar en su fase final hace ya varios meses , y mientras tanto cientos de niños pobres siguen esperando en medio del dolor y el sufrimiento para ser operados.
Da la impresión de que se esconden interés oscuros de tras de todo.
◦    Le hacemos un llamado a las autoridades de salud para que pongan a funcionar inmediatamente lo que ya está terminado pues esto no es un edificio de apartamentos, ni una infraestructura cualquiera que puede esperar por una inauguración el tiempo que sea, esto se trata de un lugar donde se está trabajando con vidas, y vidas de niños y niñas. la salud de los niños es lo que más nos debe importar.
◦    De nuestra parte seguiremos vigilantes y mantendremos un ambiente de respeto  y cuidado a las personas y los bienes del estado.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: