Controlarán consumo de sal en Nueva York

menos salNUEVA YORK.-A partir de este martes, los neoyorquinos comenzarán a ver en menús de los restaurantes, las etiquetas de advertencia para productos y comidas combinadas que contengan 2300mg de sodio o más

La medida del Departamento de Salud, que convierte a Nueva York en la primera ciudad en controlar el consumo de sal, tiene como objetivo inmediato concienciar a la población acerca del peligro del consumo excesivo de sodio, ya que puede elevar la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular.

El requisito de advertencia sobre el sodio (sal) del Departamento de Salud entra en vigor este martes, 1 de diciembre. Se requerirá a los establecimientos de servicios de alimentos en la ciudad de Nueva York que sean parte de una cadena, con quince o más ubicaciones en el país, que coloquen íconos al lado de productos que contengan 2300 mg de sodio o más, el límite diario recomendado.

Este requisito abarca a productos de comidas combinadas, como los paquetes de comida que se ordenan por número y que pueden incluir una sopa y un sándwich o hamburguesa y papas a la francesa. La regla también exige que los establecimientos de servicios de alimentos de cadenas coloquen una advertencia en el lugar donde los clientes hacen sus pedidos.

La advertencia de las autoridades sanitarias explica que los productos con el ícono contienen más del límite diario recomendado de sodio y que el alto consumo de sodio puede aumentar la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (derrame cerebral).

Organismos científicos líderes, incluyendo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Servicios de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), recomiendan que los estadounidenses reduzcan su consumo diario de sodio a menos de 2300 mg.

La ciudad de Nueva York es la primera en el país en requerir que los restaurantes de cadenas coloquen etiquetas de advertencia al lado de los productos del menú que contengan altos niveles de sodio. Las cadenas con quince locales o más en el país tendrán noventa días para cumplir con la nueva regla antes de que exista la posibilidad de que reciban una multa. La Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York aprobó la propuesta de forma unánime, el 9 de septiembre de 2015, indica el Departamento de Salud neoyorkino.

 “La gran mayoría de los adultos en la ciudad de Nueva York consume más sodio del que se recomienda, y muy pocos comprenden la conexión entre el alto consumo de sodio y la hipertensión, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular”, dijo la Dra. Mary T. Bassett, comisionada de Salud de la Ciudad de Nueva York.

“Estas advertencias se necesitan en los restaurantes porque la mayor parte del sodio en nuestras dietas no proviene de lo que cada uno decidimos añadir con el salero en la mesa, sino que ya viene en la comida cuando la compramos. Estos íconos ayudarán a los neoyorquinos a tomar decisiones mejor informadas cuando coman fuera”, añadió.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: