Mosquito Nilo
Getty Images Una novena persona en Nueva Jersey ha dado positivo esta temporada para el Virus del Nilo Occidental, anunciaron funcionarios de salud. El Virus del Nilo Occidental es una infección que se transmite por la picadura de un mosquito infectado.

Confirman 9 casos del virus del Nilo en NJ


NUEVA JERSEY.-Una novena persona en la ciudad jardín dieron positivo esta temporada para el virus del Nilo Occidental, anunciaron funcionarios de salud.

El Departamento de Salud del estado también descubrió que hay un aumento en la cantidad de mosquitos que han dado positivo para el virus en todo el estado de Nueva Jersey.

Marihuana sintética crea “tierra de zombies” en Brooklyn

[TLMD - NY] Marihuana sintética crea "tierra de zombies" en Brooklyn

Legisladores debaten como combatir la epidemia causada por el cosumo de marihuana sintética que plaga partes de Nueva York. (Publicado lunes 10 de septiembre de 2018)

Según los funcionarios, desde el 1 de septiembre, los nueve casos en humanos del Virus del Nilo Occidental se registraron en los condados de Bergen, Cape May, Essex, Hudson, Hunterdon, Ocean y Somerset.

Un total de 767 grupos de mosquitos dieron positivo para el virus del Nilo Occidental, un aumento de los 549 grupos hallados en el mismo período el año pasado, según un informe del Departamento de Salud. Esto marca un incremento de 40%.

Las autoridades determinaron que el 63% de los grupos que dieron positivos al Virus del Nilo Occidental esta temporada se reportaron en las semanas 31 a 34. Esta cifra es más alta que el número de grupos reportados durante el mismo tiempo en 2017 y más alto que el promedio de los últimos 5 años de los grupos que dieron positivos al virus del Nilo.

El informe del estado también muestra que, a partir de la semana número 35, el Condado de Bergen ha reportado más de 100 grupos positivos.

Además, 15 condados informaron una mayor actividad del virus del Nilo Occidental esta temporada.

“Estamos monitoreando de cerca el Virus del Nilo Occidental en la población de mosquitos y estamos viendo niveles más altos de lo normal este año en el condado de Bergen y otras partes del estado. Los funcionarios del condado de Bergen están investigando casos humanos confirmados y sospechosos y han llevado a cabo actividades de control de mosquitos en estas áreas “, dijo Matthew Bickerton, un entomólogo del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Bergen.

Bickerton agrega que para reducir la posibilidad de infectarse con el Virus del Nilo Occidental, hay que “eliminar cualquier agua estancada en las propiedades y usar repelentes de insectos registrados por la EPA (la Agencia de Protección Ambiental) cuando se está al aire libre”.

El Virus del Nilo Occidental es una infección que se transmite por la picadura de un mosquito infectado, según el Departamento de Salud del estado.

La infección se identificó en el país en 1999 y se ve con mayor frecuencia durante el verano y los primeros meses del otoño.

Cualquier persona puede infectarse con el virus, pero las personas mayores de 50 años  y aquellas con sistemas inmunológicos débiles corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, dicen los funcionarios de salud.

Los síntomas leves son similares a la gripe e incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y, a veces, sarpullido. Los síntomas graves pueden incluir fiebre alta, rigidez en el cuello e hinchazón del cerebro.

Aunque no existe un tratamiento específico, la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar las picaduras de mosquitos, según el Departamento de Salud.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: