Cesar Medina 1

Cancillería desmiente muerte del periodista dominicano César Medina


SANTO DOMINGO.-El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores desmintió la tarde de este martes la periodista César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral.

Hugo Beras aseguró que solo se trata de una noticia falsa, difundido en las redes sociales. “No, eso es un rumor que tiraron ahí”, sostuvo.

Beras precisó que Medina continúa en sus funciones de viceministro de Política Exterior Bilateral, al tiempo de recibir tratamiento para su salud en la República Dominicana.

En octubre de 2017 el propio César Medina anunció que tenía cáncer de hígado.

“La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática–un tumor canceroso localizado en el hígado–, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho”, escribió el año pasado en un comunicado que hizo público.

Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar valor tan esencial en la comunicación social. Menos lo haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas.

El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York –doctores  Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger–, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.

Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Lajan. Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación.

Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos.

César Medina

Nueva York, 11/10/ 2017

A mediados de marzo de este mismo año, César Medina, quien estuvo fuera de sus funciones por asuntos de salud, participó en la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica”, que se celebró en la capital panameña, junto al canciller Miguel Vargas.

Allí, ambos se reunieron con los representantes del  Cuerpo Diplomático dominicano en Latinoamérica, donde Vargas les exhortó a residir en las naciones donde fueron designados y a respetar la política exterior dominicana.

Mientras que  César Medina explicó que el objetivo de la reunión fue dotar los embajadores presentes de informaciones imprescindibles para el buen desempeño de sus funciones. “Y, a la vez, poder defender con la mayor coherencia, los intereses de nuestro país en playas extranjeras.” según una nota de la Cancillería.

Medina lucía recuperado después del trance de salud que dio a conocer de manera pública y por el que estuvo tratándose en Estados Unidos. En esa ocasión el periodista pidió que oraran por él, al definir su situación como muy delicada.
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: