10450436 Xl

Arroz y agua potable contienen toxinas dañinas para la salud


El arroz, grano que para buena parte del mundo es parte esencial de la alimentación humana, pude acumular grandes cantidades de arsénico y otras toxinas, la mayoría de las cuales ingresan al organismo durante la digestión, informó el martes el portal Eurek Alert.

Los científicos advierten, además, de que altos niveles de plomo, arsénico y muchos otros elementos que se encuentran en el agua potable, tuberías de agua, platos y otros artículos del hogar y de la vida cotidiana, a menudo producen trastornos graves en el cerebro y el cuerpo humano.

Tras analizar los datos recopilados por los autores de 143 artículos científicos sobre el metabolismo del arsénico y su comportamiento dentro del cuerpo humano y en diversos alimentos, los investigadores llegaron al resultado de que los granos de arroz generalmente acumulan grandes cantidades de arsénico, que en su mayor parte permanece en su pulpa en forma de compuesto inorgánico, sin llegar a ser procesado por la planta.

En promedio, alrededor del 70-80 % del arsénico pasa sin cambios del agua a la planta, y una proporción similar ingresa al cuerpo de las personas y los animales que lo digieren como alimentos. /HispanTV

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: