Arrestados por engañar consumidores


Washington, (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció que ha presentado cargos contra cien empresas que fabricaron y comercializaron suplementos alimenticios que no producían perdida de peso ni ayudaban a aumentar la masa muscular, como se especificaba en el envase.

En una rueda de prensa, altos funcionarios del Departamento de Justicia hicieron público un escrito de acusación por la vía civil contra dos empresas, S.K. Laboratories Inc. y USPlabs, y además algunos directivos de las compañías se enfrentan a cargos criminales por la venta ilegal de suplementos dietéticos.

Ver:  Más de 200 pasajeros se enferman a bordo de crucero

Cuatro de los acusados fueron arrestados hoy y otros dos se entregaron voluntariamente, indicó el Departamento de Justicia.

La empresa USPlabs está acusada de mentir a minoristas y mayoristas y decirles que utilizaba extractos de plantas naturales para fabricar las píldoras de dos de sus productos conocidos por sus promesas para aumentar el rendimiento o perder peso, llamados Jack3d y OxyElite Pro.

Ver:  La contaminación acústica provoca daños físicos y psicológicos infravalorados

En realidad, estos dos suplementos alimenticios eran fabricados con un estimulante sintético de una fábrica china, que está ligado a problemas hepáticos, una circunstancia que supuestamente conocían los directivos de la compañía.

Ver:  Lo que tiene la bebida "mágica" que ha creado furor y caos en México y EEUU

La investigación contra estas compañías comenzó hace un año, en noviembre de 2014, y ha permitido al Gobierno de EE.UU. presentar cargos contra la industria de los suplementos alimenticios en 18 estados. EFE

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: