Alertan a neoyorquinos protegerse de los mosquitos

Por Ramón Mercedes/Nueva York.-Las autoridades de salud de Nueva York hicieron un llamado urgente a los más de ocho millones de residentes en la Metrópoli, incluyendo a cerca de un millón de dominicanos que viven en ella, a protegerse de las picaduras del mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental, al descubrirse algunos casos en los últimos días.

Las autoridades sanitarias confirmaron que este domingo un primer caso de un neoyorquino infectado con el virus en Brooklyn, un hombre no identificado de 60 años, quien ya fue tratado por meningitis viral y despachado del hospital.

“Las personas mayores de 60 años o con sistemas inmunitarios debilitados deben tener especial cuidado, ya que son más propensos a enfermarse gravemente, y en raras ocasiones morir, si están infectados”, advirtió la Comisionada de Salud, doctora Mary T. Bassett.

El virus del Nilo Occidental es una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos y también humanos, y que se ha extendido desde 1937 por el resto de África, Oriente Medio, Asia Menor y Europa Oriental, y muy recientemente por Extremo Oriente y Norteamérica.

Desde que se encontró por primera vez en Estados Unidos en 1999, la ciudad reporta 318 neoyorquinos que han sido diagnosticados positivamente.
El contagio se produce normalmente mediante la picadura de mosquitos ornitofílicos, que son los mosquitos que mantienen el verdadero ciclo enzoótico de la infección en la naturaleza.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: