Anuncios
Muertes Curiosas

Alarmante: 10 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en RD en lo que va de este año

SANTO DOMINGO, RD.- Por lo menos 10 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas al culminar el primer trimestre de este año, casi un 50 por ciento menos, en comparación con igual período del año pasado, donde los feminicidios alcanzaron 19 víctimas.

De la cifra de este año el mayor número se produjo en enero, para un total de cinco asesinatos, donde tres de los autores se quitaron la vida, y los otros dos intentaron hacer lo mismo. Mientras que en febrero mataron cuatro y en marzo una.

Las víctimas fueron identificadas como la contadora Ingrid Ciprián, de 28 años, Anny Michel Santana, de 36, Carmen Paulino Reyes, de 42, la adolescente Paola Félix, de 16 años, Ginette García Campos, de 34, María Magdalena Vásquez, Keyla Yoaka Reyes, de 30, Anayeli Genao.

También se destaca el caso de la joven Reyna Isabel González, quien fue asesinada junto a sus tres hijos menores de edad, a manos de Víctor Alexander Portorreal Mendoza, hecho ocurrido el 4 de febrero pasado. La última persona que falleció a manos de su pareja este año es Yudis Yadirmia Anziani Franco (Yudis) de 34 años, quien murió este mes de marzo.

De esa cantidad tres fueron en el sureste, en Santo Domingo dos, en el Cibao dos y en la región Sur tres.

Hay que señalar la gran disminución de los feminicidios hasta la fecha, en comparación con años anteriores, siendo la mayoría de ellos en el interior del país.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: