Aguacates
TELEMUNDO 47

“Aguacates Del Diablo”; denuncian uso de peligrosos pesticidas


MÉXICO.-El aguacate es casi una obligación en la mesa saludable, por el sabor y nutrientes de esta fruta. Es una grasa recomendada altamente.

Las autoridades de salud recomiendan consumir 100 gramos diarios de aguacate para reducir el colesterol.

Pero, según el documental francés: “Los Aguacates del Diablo”, para producir grandes cantidades de la fruta, se han deforestado cerros en Michoacán, y tambien se utilizan pesticidas, ácido fosfórico, y Naled 90, que han provocado daño en la salud de los habitantes.

Organizaciones como Greenpeace, denuncian que el Naled está incluido en la lista de pesticidas altamente peligrosos de la Red Internacional de Plaguicidas, y está prohibido en 28 países.

Michoacán es el primer productor de aguacate en México, con 120,000 toneladas al mes. Allí, algunos productores aseguran que cada seis meses las autoridades sanitarias someten a revisión las plantaciones.

Armando Cornejo, productor de aguacte en Michoacán, asegura que esos pesticidas actualmente ya no se consumen, y que únicamente se están consumiendo pesticidas de nueva generación, que están aprobados por diferentes instituciones agropecuarias.

El aguacate es un producto que mueve mucho dinero. Hace 15 años, un kilo de aguacate en México costaba cinco pesos, hoy cuesta hasta 70 pesos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, confirmó que no tiene registro de quejas y denuncias por pesticidas en plantíos de aguacates.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: