Sarampi N Alerta 2 750x406

Advierten sobre posible contagio con sarampión


NUEVA YORK.- Funcionarios de salud advirtieron a los residentes de Nueva York y Nueva Jersey sobre la posible exposición al sarampión.

En dos incidentes no relacionados, una persona con sarampión se detuvo brevemente en Nueva Jersey el 30 de abril mientras iba en un autobús que viajaba desde Niagara Falls, Nueva York, a Washington.

En un segundo incidente, un residente del condado de Bergen desarrolló sarampión después del contacto con un viajero internacional que estaba enfermo de sarampión.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey recomienda que cualquier persona que haya visitado las ubicaciones enumeradas a continuación durante las fechas y horas indicadas, se comunique con un proveedor de salud inmediatamente para analizar la posible exposición y el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los individuos expuestos podrían desarrollar síntomas tan tarde como hasta el 23 de mayo.

Cualquiera que haya visitado las siguientes ubicaciones puede haber estado expuesto al sarampión:

-Towne Center en los apartamentos de Englewood, 20 W Palisade Ave, Englewood, NJ 07631 24 de abril – 2 de mayo – en cualquier momento

-Renaissance Office Center, 15 Engle St, Englewood, NJ 07631
30 de abril, entre la 1 p.m. y 3:45 p.m.

-Newark Liberty International Airport, Terminal C
2 de mayo, entre las 11 a.m. y las 3:30 p.m.

-Columbia Travel Center, I-80 en Rt. 94, 2 Simpson Rd, Columbia, NJ 07832
30 de abril, entre las 9:45 a.m. y las 12:20 p.m.

El Departamento de Salud del Condado de Orange también está asesorando a los residentes sobre una posible exposición en un centro médico de Monroe el 29 de abril.

Residentes que visitaron la oficina médica del Dr. Vladimir Zelenko en la Ruta 17M entre las 10 a.m. y las 5 p.m. o cualquier persona que estuviera en el vestíbulo alrededor del primer y segundo piso o en el Laboratorio BioReference en el edificio entre la 1 p.m. y a las 5 p.m. puede haber estado expuesto al sarampión.

Si estuvo expuesto, está en riesgo si no ha sido vacunado o si no ha tenido sarampión.

Los síntomas del sarampión incluyen sarpullido, fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos. Puede causar complicaciones graves, como neumonía y encefalitis (hinchazón del cerebro).

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: