Tailandia

Tres muertos y seis desaparecidos por avalancha en Tailandia


TAILANDIA.-Los equipos de rescate tratan de encontrar este miércoles con vida a seis personas desaparecidas tras una avalancha de lodo, que ya se ha cobrado tres víctimas mortales y que sepultó parte de un campamento de refugiados en la nororiental provincia de Mae Hong Son.

Los muertos son una niña de 2 años, una mujer de 50 y un hombre todavía no identificado, confirmó a Efe una representante regional del Departamento para Prevención y Mitigación de Desastres.

Ver:  Hoteleros de Bávaro denuncian arrabalización de la zona turística

Contenido relacionado: Colombia: cuatro muertos y 18 desaparecidos tras una avalancha provocada por las intensas lluvias

Además entre los desaparecidos se encuentran varios menores y al menos 12 personas han resultado heridas.

Ver:  Familia Clinton en su afán de saquear los minerales haitianos hunde a RD impulsando migración masiva

Soldados y voluntarios asisten a los miembros de salvamento con el apoyo de maquinaria pesada durante la operación establecida en la ribera del río Yuam, cercano a la frontera con Birmania (Myanmar).

El corrimiento de tierra y rocas, provocado por las fuertes lluvias que azotan la región, golpeó la noche del domingo un asentamiento de unas 10,000 personas, en su mayoría miembros de la etnia Karen procedentes de la vecina Birmania.

Ver:  COE reporta 13 localidades dominicanas incomunicadas y 7 casas afectadas por lluvias

Las autoridades estudian un plan para relocalizar el campamento de refugiados.

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: