Depresion Tropical 6 5pm
TELEMUNDO 47/EFE

Se forma la sexta depresión tropical en el Atlántico


MIAMI.-La sexta depresión tropical de la presente temporada de huracanes en el Atlántico se formó ayer al sur de las islas de Cabo Verde, en el continente africano, donde se registran fuertes vientos y lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

De acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami, la depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se espera que entre la noche del viernes y el sábado se convierta en la tormenta tropical Florence, es decir, con vientos por encima de 39 millas por hora.

El sistema se desplaza a 15 millas por hora con dirección oeste y se prevé que en los próximos dos días mantenga esta trayectoria con un ligero giro hacia el oeste-noroeste, cuando se halle en aguas abiertas al este del Atlántico.

La depresión se ubica a 70 millas al sursuroeste de las Islas de Cabo Verde, y se mantendrá en esa zona entre el viernes y el sábado.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical para las islas Santiago, Fogo y Brava de este archipiélago, donde las fuertes lluvias producirán acumulaciones de agua de hasta 4 pulgadas, con casos aislados de 8 pulgadas.

Las lluvias pueden ocasionar además deslizamientos de tierra de riesgo mortal, advierte el CNH en su boletín.

En la actual temporada ciclónica en el Atlántico se han formado cinco tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.

El último pronóstico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos anticipa la formación de cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: