Aves

Extraño animal mantiene en vilo a puertorriqueños luego de dar muerte a varias aves


PUERTO RICO.- Con cuchilla y machete en mano una decena de personas iniciaron hoy la búsqueda monte adentro de una temida “gárgola” que desde hace un mes asesina a aves succionándoles la sangre que, se presume, son para alimentar a una cría que pudiera estar resguardada junto a su madre en alguna de las cuevas que existen cerca de las parcelas Imbery, en Barceloneta.

Ex militares, personal voluntario del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) de diversas partes de la isla, aficionados al estudio de Entes Biológicos Anómalos (EBAS) y hasta un director de una escuela cercana a la comunidad participaron de la expedición que fue liderada por Edgardo “Nino” Santiago Rodríguez, quien advirtió que  si el plan de captura fallaba esta noche volverían a la carga mañana, el martes y al siguiente día “pero de que lo atrapo, lo atrapo”.

Hace alrededor de mes y medio que en el sector se están suscitando eventos misteriosos. Al menos cinco familias han denunciado que un animal -de más de cinco pies de altura, con cuerpo fornido, con capacidad de hipnotizar y con unas alas enormes con apariencia similar a las de los murciélagos- está acechando las jaulas de gallos y gallinas enjaulados. La supuesta gárgola ataca a sus víctimas de madrugada haciéndoles un orificio en el área del cuello o en el pecho. Son pocas las huellas que ha dejado, aunque los testigos alegan que han encontrado vellos incrustados en las jaulas de los animales asesinados.

“Muchachos, yo no los voy a dejar solos, quiero que estén tranquilos… le vamos a demostrar a ese fenómeno -sea lo que sea- que aquí no puede estar. ¿Estamos ready?”, dijo Nino al equipo minutos antes de comenzar el proceso.

Vecinos de Barceloneta se van de cacería para atrapar a la especie que han llamado la ‘Gárgola’

Les explicó que el recorrido iniciaría por la parte posterior de una de las residencias en las que, presuntamente, atacó la gárgola  hace un par de días a más de una decena de gallinas y gallos. Por allí, entrarían monte adentro -haciendo camino tumbando la maleza con mochos- hasta llegar a unas cuevas donde harían un estudio de campo.

“Lo que queremos es buscar rastros… esta es una criatura que apesta mucho y donde se esconde debe haber ese olor a pudrición y un mosquero terrible”, manifestó el líder a sus seguidores.

Luego, agregó, ubicarían en la zona designada unas jaulas con unos gallos y gallinas adentro como carnada. Cerca  proyectaban establecer una caseta donde pernoctarían hasta las 5:30 de la madrugada de hoy. “Yo sé que en el nombre de Dios la vamos a coger”, dijo Nino quien aseguró no tener miedo a lo que pudiera ocurrir. Un resultado más certero de la expedición se debía tener hoy, a las 7:00 de la mañana, insistió.

Mientras, José Pérez, quien lleva 23 años estudiando a los EBAS le advirtió al grupo que la criatura a la que buscaban podría ser una madre en actitud defensiva con su hijo, lo que podía tornar peligrosa la jornada.

“No quiero sonar fantasioso ni nada, pero creo que esta criatura está matando a los animales para llevarle sangre a su cría… y quiero aclarar que una madre que cuida a su bebé se va a defender si cree que alguien lo va a atacar. Así que lo importante es que, posiblemente cuando ustedes vayan esa criatura esté durmiendo. Le sugiero que hagan mucho silencio… esto no es como si fueran a buscar al hombre lobo. No. Estamos hablando de algo serio”, recomendó Pérez quien dirige el grupo en Facebook Ovnis PRUFON Puerto Rico UFO Network.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: