Anuncios
Vertedero Tenares

Residentes Los Naranjos, dan plazo a las autoridades para que clausuren vertedero

Por Manuel Curiel.

TENARES, RD.-Residentes de la comunidad de Los Naranjos, en este municipio, advirtieron a las autoridades que si en un plazo de 15 días no trasladan el vertedero a otra demarcación, se verán en la obligación de iniciar un plan de lucha, el cual podría llegar hasta la paralización del casco urbano de esta ciudad.

La advertencia las hicieron los habitantes de aquí, quienes expresaron que el humo que de manera constante despide el vertedero ha estado causando serias molestias y enfermedades a los residentes de Las Jaguitas, Los Naranjos, asi como a otras 18 comunidades adyacentes, por lo que dicen no aguantar más la terrible situación por la que pasan.

Dijeron que como consecuencia de la humareda, en el “Residencial Villa Progreso de Los Naranjos”, no se puede ni siquiera hacer vida social, ya que todas las noches el humo provoca asfixia a quienes intentan conversar en el área de parqueo de dicho residencial.

De acuerdo al doctor Argenis Antonio Pichardo de 35 año de edad, los constantes incendios han estado provocando enfermedades de la vía respiratoria a muchos habitantes de aquí, así como erupciones en la piel, principalmente en la personas envejecientes y niños de la zona.

Precisó el galeno, que ya no aguantan la situación por la que atraviesan, por lo que dijeron confiar en la alcaldía de Tenares, así como en las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para que a la mayor brevedad posible les resuelvan la situación por la que atraviesan.

Otras de las personas entrevistadas por este medio, fueron las domesticas Alba Santana y los Ancianos Lucrecia Hernández, Félix Tejada y José Agustín Vargas de 38, 70, 74 y 80 años de edad respectivamente, quienes describiendo la situación por la que atraviesan como de “emergencia”, por lo que dijeron que ante la problemática las autoridades se han mostrado indolentes con los reclamos.

“Este compromiso es de todo, esto es inaudito, esta contaminación nos está afectando nuestros pulmones, además de eso no es justo que el ayuntamiento, habiéndosele hecho la solicitud, se siga cometiendo este delito, de continuar echando la basura, aquí se tira la basura y se le mueve de manera constante, y está prendida todo el día”, dijo.

Los habitantes expresaron su extrañeza de que la junta de vecinos que hay en la zona no se haya pronunciado sobre el tema, lo que a su entender se debe a supuestos compromisos políticos de sus dirigentes con las actuales autoridades, aduciendo que este es un mal que les afecta a todo y no solo a quienes han estado dando la cara para que se les resuelvan sus demandas.

ALCALDE PIDE PACIENCIA Y ASEGURA QUE ESTA SEMANA SE RESOLVERA EL PROBLEMA

De su lado la alcaldesa de Tenares, la señora Andreina Español, prometió que a partir del miércoles de la semana que recién se inicia, se le buscará una solución definitiva a la problemática del vertedero.

“A partir del próximo miércoles en adelante se le buscara una solución, se sacará la basura y se llevara a San Francisco de Macorís, en donde nosotros cada mes pagamos 200 mil pesos por derecho a depositar, a la gente que tengan paciencia que ya tenemos los camiones para eso”, dijo la alcaldesa Español Balaguer.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: