Torre Replica
Un obrero trabaja en la réplica de la Torre Eiffel en el parque Los Coquitos. E. ROUSTAND

Que barbaridad, Alcaldía SDO da toques finales a réplica Torre Eiffel


SANTO DOMINGO, RD.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), encabezado por su alcalde Francisco Peña, informó ayer que la construcción del parque Los Coquitos en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, donde se encuentra la réplica de la Torre Eiffel, está en la etapa final de la obra.

“Nosotros estamos trabajando en el parque en coordinación con el Ministerio de Defensa y estamos en los toques finales de poner los mosaicos, estamos instalando las luces y se está haciendo el proceso para instalar los bancos”, dijo Francisco Peña, alcalde SDO, a elCaribe.

En ese sentido, explicó que como parte de lo que es el remozamiento del parque y el área, ellos han pintado y acondicionado las casas de los alrededores de los propietarios que lo aprobaron. “Nosotros pintamos los alrededores del parque y las casas”.

Algunos de los residentes de la zona aplauden la remodelación del parque y también la colocación de la réplica de la Torre Eiffel, mientras que otros temen que luego se convierta en una zona de bebentina y libertinaje para cualquier persona que quiera llegar allí y lleve intranquilidad al sector.

“Yo estoy muy contenta con esta obra, porque va a ser un valor para las casas de por aquí, además será un ambiente agradable para disfrutar. Desde el mismo momento que vi que montaban la torre me puse muy alegre. Es una obra para disfrutarla con la familia, antes esto era aquí de motel y drogas”, dijo Clara Ramírez, residente en Las Caobas.

Temen por bebentina y libertinaje

En tanto que otro residente del sector, quien no reveló su nombre, indicó que “reconozco que haciendo ese parque las casas toman valor, pero tengo temor de que la juventud venga a parar carros con música alta o desorden”.

Organizaciones se oponían a la instalación

Algunas organizaciones se oponían a la instalación de la misma en Las Caobas como La Unión Comunitaria de Las Caobas, Comunitarios Unidos por una Buena Causa, Casa de la Restauración Nuevo Pacto y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Las Caobas. Los grupos comunitarios sugerían que la réplica fuera llevada a una avenida donde no cause los inconvenientes que temían. Propusieron que fuera llevada al kilómetro 9 de la autopista Duarte o el triángulo que se forma entre la 6 de Noviembre y las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero. Consideraron que el dinero que será invertido en la adecuación y reparación del lugar donde se colocará la torre debe ser utilizado en obras y servicios necesarios en el municipio y el sector.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: