Anuncios
Pto Plata Lluvia

Puerto Plata trabaja para volver a la normalidad luego de las inundaciones a causa de las fuertes lluvias

PUERTO PLATA, RD. – Los residentes de esta provincia localizado al norte de la República Dominicana trabajan arduamente para volver a la normalidad, luego de las fuertes lluvias que inundaron miles de viviendas y afectaron cuatro municipios, donde las calles quedaron anegadas de agua y lodo.

Unas 15 personas, residentes en zonas vulnerables, tuvieron que ser rescatadas al quedar atrapadas ante el desbordamiento de ríos y cañadas. El aguacero que se registró a las 7:00 y que paró pasada las 12:00 de la medianoche, logró arrastrar vehículos y motocicletas, incluyendo a dos agentes policiales que resultaron lesionados cuando intentaban atravesar un puente sobre el río San Marcos.

Los municipios más afectados por las inundaciones son San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Imbert y Montellano. En Sosúa, al menos 60 metros de capa asfáltica se levantaron en la cabeza del puente de Bella Vista y unos 500 hogares permanecían afectados en todo el municipio, tras el desbordamiento del río Maranata, según informó la alcaldesa Ilana Newman.

Rescate

En la mañana de ayer, personal de búsqueda de rescate Ámbar lograron salvar las vidas de cinco personas, cuatro adultos y un menor, afectados por las inundaciones próximo al hotel Montemar donde varias viviendas quedaron anegadas. En el sector El Doral rescataron dos personas, cinco en Torre Alta, incluyendo a tres niños. También fueron afectados los sectores Padre Granero y Villa Progreso, donde la mayoría de familias tenían los ajuares en la calle.

La alcaldesa Newman, junto a empleados de organismos de Socorro, trabajan en puntos críticos en Sosúa, donde reconoció que, aunque hubo alerta de lluvia, no así de que la cantidad que caería fuera de tal magnitud. Los socorristas advirtieron nuevos aguaceros, por lo que residentes en zonas de alto riesgo deben tomar medidas.

Brigadas trabajan para restablecer las vías

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas trabajaban en el restablecimiento de diferentes vías de distintas comunidades de la provincia Puerto Plata, afectadas por las lluvias que se han registrado en la zona en las últimas horas. Las brigadas fueron desplazadas para auxiliar los sectores afectados por los aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: