Anuncios
Barquita Contaminacion

Persiste contaminación por basura en el parque La Barquita

SANTO DOMINGO.-En el Parque Ecológico Fluvial La Barquita en Los Mina Norte permanecen toneladas de basura que llegan a través de unas cinco cañadas. A pesar de la instalación de colectores, para impedir que la basura llegue al río Ozama, la contaminación en el área persiste.

El área se encuentra vigilada por guardias, con el propósito de evitar actividades que continúe el daño ambiental en la zona, pero esto aún no es suficiente.

El Jardín Botánico, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Medio Ambiente, la Alcaldía, y otras entidades trabajan en la recuperación y construcción de un parque que dignifique el medio ambiente, pero la concienciación de los moradores cercanos no es la propicia, para lograr un parque limpio, por la cantidad de desechos que llegan y que aún no han podido controlar.

El Parque se construye en los terrenos que ocupaba parte de la barriada de la vieja Barquita, tiene como objetivo regenerar ambientalmente alrededor de 15 hectáreas de suelo público protegido en el sector Los Mina Norte, ubicado en la margen sur de la cuenca media del río Ozama.

El área con extensión de 150 mil metros cuadrados será reforestada con árboles endémicos de la isla y administrado como zona ecológica por el Jardín Botánico Nacional.

En La Vieja Barquita residían personas pobres que padecían una situación de abandono y precariedad en una zona periódicamente inundada por las crecidas del referido río.

Con el propósito de dignificar sus condiciones de vida, el presidente Danilo Medina dispuso la construcción de La Nueva Barquita, con viviendas dignas a más de 1,700 familias pobres.

 Fuente: Diario Libre

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: