Vertedero

Ministerio de Medio Ambiente asume vertedero Guazumal


SANTIAGO.-El Ministerio de Medio Ambiente asumió ayer la administración y el control del vertedero de Guazumal en Tamboril, ante las constantes quejas de los residentes de las zonas este y noreste de la ciudad de que sea clausurado definitivamente ese relleno sanitario.

La información, la ofreció el ministro Francisco Domínguez Brito, luego de un encuentro en el club Mambuiche de Gurabo con los principales representantes de la Unión de Juntas de Vecinos de allí y Guazumal.

Desde el pasado viernes 9 de este mes, una densa humareda afecta la parte este y noreste de la ciudad, lo que ha elevado la queja de los residentes en urbanizaciones y sectores de aquí por la contaminación ambiental que despide el relleno sanitario enclavado en la cordillera Septentrional.

“Vamos a preparar un cierre técnico y vamos a permitir que solo tamboril pueda verter sus residuos sólidos ahí, hay mucha gente que está lanzando residuos sólidos que no es el municipio y eso no será posible”, explicó Domínguez Brito.

Adelantó, que se promoverá un diálogo con el Ayuntamiento de Santiago para que en el vertedero de Rafey, se puedan aceptar los residuos sólidos de Tamboril.

Y precisó que desde el Plan Dominicana Limpia se buscaran los recursos para apoyar la iniciativa en Rafey.
“Se está en proceso, todavía, no hay nada definitivo”, agregó el funcionario.

Durante el encuentro, Domínguez Brito, informó a los representantes de Juntas Vecinos de esas localidades que dentro de las medidas que se tomaran en lo inmediato es el control de acceso al relleno sanitario, de 8 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde a vehículos del cabildo de Tamboril.

Más adelante el Ministerio de Medio Ambiente emitirá una resolución formal sobre la situación del vertedero a cielo abierto ubicado en Guazumal, en el municipio Tamboril.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: