Lluvia Rd 7

Lluvias desplazan a 3.070 personas de sus hogares en las últimas horas


SANTO DOMINGO.- Las intensas lluvias de los últimos días en el país han afectado a 614 viviendas y han provocado el desplazamiento a 3.070 personas, según informó en su último boletín el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 25 provincias en diferentes niveles de alerta.

De los desplazados, 40 permanecen en albergues y el resto en casa de familiares o amigos, mientras que 14 comunidades permanecen incomunicadas y dos puente están afectados.

El Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) informó que nueve acueductos se encuentran afectados, perjudicando a un total de 140.414 usuarios.

Se encuentra en alerta roja la provincia de San Cristóbal, en especial las comunidades que se encuentran aguas abajo de la Presa de Valdesia, y en alerta amarilla están Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

En alerta amarilla se encuentran La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Montecristi, Azua María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte plata, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, Dajabón, Valverde, Samaná y La Vega.

Durante la tarde se han observado campos nubosos ingresando en el país asociados a una vaguada en superficie en la parte occidental de Cuba, y una baja sobre las islas Bahamas, a lo que se suma el viento cálido del este/sureste que trae humedad desde el mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estos fenómenos produjeron aguaceros dispersos, débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se pueden extender hasta horas de la noche en las regiones Noreste, Suroeste, Noroeste, Norte, Cordilleras Central, Septentrional y la Zona Fronteriza.

Un hombre de 77 años de edad falleció hoy en la Provincia de San Cristóbal, en el sur de República Dominicana, como consecuencia de las fuertes lluvias al ser succionado por una alcantarilla.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: