Playa Basura

Invitan a la ciudadanía sumarse a jornada de Limpieza de Playas


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias de Plásticos (ADIPLAST), en conjunto con Sostenibilidad 3Rs&Es, hacen un llamado a la población dominicana a sumarse como voluntarios a la jornada de Limpieza de la Playa del Fuerte San Gil, a ser realizada este martes para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha en la cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Cada año, este Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.

Anualmente se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales.

La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar nuestros hábitos para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: