Langosta

Incautan en Samaná 412 quintales de langosta, que se encuentra en veda


SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana (ARD) incautó 412 quintales de langosta, la cual se encuentra en veda, que eran transportadas en una embarcación tipo pesquera cerca de la costa de Samaná, con 53 tripulantes a bordo, informó la institución en un comunicado.

La embarcación fue interceptada durante un operativo realizado a 3.5 millas náuticas al Sur de Punta Balandra por unidades navales de la ARD, en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

Los tripulantes del barco “Digna Rosa 1”, incluyendo a su capitán, identificado como Ariel Hernández González, fueron escoltados hacia el muelle de Samaná donde fue realizada una inspección rutinaria por parte del personal de la Comandancia de Puerto de Samaná, y miembros de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD).

Al encontrar el cargamento de langostas de contrabando se procedió de inmediato a su incautación de la misma, llevando a cabo los procesos legales pertinentes, en protección de la flora fauna y medio ambiente marino.

La institución exhortó a los ciudadanos a dar cumplimiento a la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y República Dominicana, decretada a partir del primero de marzo y hasta el 30 de junio de cada año.

EFE

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: