Plasticos
Crédito: Orb Media. Un niño pequeño se sube sobre escombros de plástico en un vertedero de 50 años que domina el océano en la ciudad costera de Dagupan, Filipinas. La mayoría de los artículos biodegradables se han podrido desde hace mucho tiempo, dejando una montaña de plásticos multicolores que flotan en los vientos costeros.

Consumidores preocupados por el uso del plástico en el mundo


WASHINGTON.- El nuevo informe y análisis de datos de Orb Media Inc. revela que los consumidores están muy preocupados por el impacto del plástico en el mundo. Existe una confusión pública generalizada con respecto a las responsabilidades y opciones, así como al papel de los gobiernos y la industria en la reducción de la contaminación del plástico.

Los puntos más destacados del informe incluyen:

Los sustitutos de las bolsas de plástico generan una mayor huella de carbono
Las bolsas de plástico compostables no pueden degradarse en los vertederos o en la naturaleza y deben separarse y calentarse en una instalación industrial. La mayoría de los bioplásticos revisten los mismos peligros medioambientales y generan una mayor huella de carbono.

Los estudios demuestran que fabricar y transportar botellas de vidrio consume casi cinco veces más energía.

La producción de bolsas de papel, considerada una opción más ecológica por muchos, produce más contaminación del aire que la producción de bolsas de plástico.

La actitud tiene un impacto en los hábitos de reciclaje
Investigaciones recientes muestran que el estado de ánimo de una comunidad puede afectar las tasas de reciclaje. El peso medio del reciclaje en un campus universitario fue casi un 50 por ciento más elevado después de una victoria del equipo de baloncesto universitario que tras la pérdida o empate de un partido en una universidad de Estados Unidos. En los días de lluvia, la masa total de material doméstico reciclado que se recogió en un barrio de Londres se redujo en un kilogramo por cada milímetro de precipitación.

Los microplásticos están en todas partes
Las cuestiones emergentes sobre la contaminación microplástica en los alimentos, el aire, el suelo y el agua, así como la seguridad de los aditivos químicos en los envases plásticos para alimentos son menos prominentes en la narrativa sobre el plástico.

A Orb Media le complace asociarse con los miembros de Orb Media Network (OMN), un grupo de medios de comunicación que establece la agenda mundial y que colabora conjuntamente para publicar historias simultáneas que movilizan el diálogo internacional sobre cuestiones fundamentales, centrando la atención de los gobiernos, la industria, los investigadores, la sociedad civil y el público en general.

Participantes de la red OMN: Channels TV (Nigeria), Dhaka Tribune (Bangladés), Folha de São Paolo (Brasil), Tempo Media Group (Indonesia), The Hindu (India), YLE (Finlandia), CBC (Canadá), SVT (Suecia), Die Zeit (Alemania), BBC (Reino Unido), Cadena SER-Prisa (España), El Comercio (Perú), El País (Uruguay), Mail & Guardian (Sudáfrica), El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina), eNCA (Sudáfrica), South China Morning Post (China), Louisville Public Media (Estados Unidos).

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: