Anuncios
Inundaciones Rd H

COE mantiene a 14 las provincias en alerta; 4 amarilla y 10 en verde

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene los niveles de alerta para 14 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Dijo que Isaac se ha debilitado bastante pero que las condiciones de lluvias persisten en el día de hoy.

Las provincia en alerta amarilla están San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. En verde se mantienen Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

Según comunica  a  la ciudadanía que de acuerdo al boletín de las 11:00 am del  día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece, que  las imágenes de satélite muestran bandas de lluvias y campos nubosos asociados a una baja presión como remanentes de Isaac, estos campos nubosos estarán generando aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras áreas del país a medida que la baja presión se siga desplazando en el mar Caribe.

En la costa Atlántica a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a  viento y olas anormales.

Inundaciones urbanas en varias zonas de la capital por las lluvias que se han registrado en las últimas horas por los remanentes del fenómeno atmosférico Isaac.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION
  1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
  3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
  4. Los usuarios de las playas del litoral Caribeño deben de tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.
Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: