Anuncios

Bolivia: Clausuran la II Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida

Cochabamba se convirtió en la sede de la II Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, evento que busca consolidar un mensaje único de contrapeso para la Conferencia de la ONU sobre cambio climático que se realizará en diciembre en París (COP 21).

Evo Morales, presidente del país anfitrión de la conferencia, tuvo a cargo el discurso inaugural, en el cual instó a todos los países invitados a la conferencia a construir un movimiento mundial para salvar el planeta que promueve el cambio de modelo capitalista.

Esta propuesta fue respaldada por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-mon, quien en la misma sesión inaugural, invocó a alcanzar un acuerdo fundamentado de cara a la COP 21.
Tras tres días en los que se trabajaron una serie de propuestas para combatir el calentamiento global, la II Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, llega a su fin. Estarán en la clausura, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Venezuela, Nicolás Maduro.

A su arribo a Bolivia, el presidente Correa señaló que la unidad de los pueblos permitirá enfrentar a los poderosos, quienes serían los principales responsables de la contaminación y el cambio climático. “Los poderosos son los que contaminan y los menos poderosos, los países en transición hacia el desarrollo, muchos de ellos somos generadores de bienes ambientales y por eso es indispensable la unión de los pueblos”, sostuvo.

Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitó la unión de los movimientos sociales del mundo para sensibilizar a la humanidad y salvar al planeta del calentamiento global. Al igual que el presidente Morales, Maduro considera que el capitalismo es el responsable de la destrucción del planeta, siendo el “ecosocialismo” la alternativa para hacer frente a la crisis ambiental, que se traduce en inundaciones, sequías y deshielo de los nevados.

(Sandra Herrera Antay – Asociación Mundial de Radios Comunitarias – AMARC)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: