Earth 1004771 960 720

Agencia Espacial de Luxemburgo prevé ingresos de 170 000 millones de euros para el período 2018-2045 


LUXEMBURGO.-Según un estudio exhaustivo realizado por la Agencia Espacial de Luxemburgo, se espera que la utilización de los recursos espaciales genere importantes beneficios socioeconómicos en muchos ámbitos, incluidos los efectos en el PIB, la creación de empleo y los efectos indirectos del mercado y la tecnología en varios ámbitos técnicos, como el análisis de datos, la ciencia de los materiales, la fabricación de aditivos y la robótica.

El estudio identificó los mercados potenciales para el uso de los recursos espaciales, así como las cadenas de valor y las oportunidades que estos crearán para las empresas. La cadena de valor de los propulsores para cohetes y otros vehículos espaciales ofrece el caso más viable y la mejor oportunidad a corto plazo. Ello se debe a la gran confianza existente en la demanda y disponibilidad de agua en la Luna, Marte y otros cuerpos celestes, además de su importancia en las aplicaciones espaciales. Las evaluaciones de ahorro económico han demostrado reducciones sustanciales de los costos de las misiones espaciales, lo que pone de manifiesto la existencia de mercados viables para los productos relacionados con los recursos espaciales.

Ver:  NASA: astronautas, en buen estado tras aterrizaje emergencia

Según el estudio, se espera que el sector de la utilización de los recursos espaciales genere unos ingresos de mercado de hasta 170 000 millones de euros en el período comprendido entre 2018 y 2045. Para el mismo período, se calcula que el aumento de la eficiencia, en forma de ahorro de costos, para los usuarios finales y los clientes de los recursos espaciales ascenderá a 135 000 millones de euros. En esta cifra se incluye los combustibles, el agua para el mantenimiento de la vida y los materiales para los equipos y la construcción de infraestructura in situ (como el regolito y los metales).

Ver:  NASA y Perú firman acuerdo para proteger líneas de Nazca

Basándose en un examen exhaustivo de la bibliografía y de los datos recogidos en un gran número de entrevistas con expertos de la comunidad de organismos espaciales, empresas privadas y universidades, el estudio llega a la conclusión, en sus apreciaciones generales, de que la utilización de los recursos espaciales podría permitir una reducción sustancial de los costos de las misiones de exploración espacial a mediano plazo. Además, tiene una importancia sumamente estratégica para la exploración espacial a largo plazo, ya que mejoraría la autonomía y la seguridad de las misiones tripuladas.

Ver:  Envía tu nombre a Marte en el ‘aterrizador’ InSight

Con su iniciativa SpaceResources.lu, Luxemburgo ha pasado a ser el centro europeo de la futura economía de los recursos espaciales. La exploración y utilización de los recursos espaciales generará oportunidades atractivas en Luxemburgo, en Europa y en todo el mundo, tanto para los operadores consolidados como para los nuevos.

Un resumen del estudio sobre la Cadena de valor de los recursos espaciales está publicado en el sitio web de la Agencia Espacial de Luxemburgo: www.space-agency.lu

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: